ANALYTICA: búsqueda de patrones en conversaciones con clientes.
Es un paso más allá a la hora de hacer una búsqueda de patrones en conversaciones con clientes.
Puedes buscar cualquier patrón que necesites, desde objeciones del cliente a ofrecimientos de producto, para luego analizar y cuantificar. En #analytica 1º acotas las búsquedas y después “hurgas” con preguntas abiertas en el contenido de esas búsquedas para poder elaborar un análisis.
Aquello que NO queda reflejado en las tipificaciones y que nos puede ayudar a mejorar en rebatimientos, argumentaciones, ofrecimientos de ofertas o productos, quejas o enfados del cliente.
Representa el “buscar una aguja en un pajar”
- Búsqueda de patrones: Permite buscar, con preguntas abiertas, aquello que en las tipificaciones no se podría encontrar:
- Ejemplo tipo:
- Objeciones.
- Rebatimientos.
- Producto
- Ejemplo tipo:
- Ejemplos de casos de uso:
- Recuperación de ventas.
- Mejora de argumentación.
- Feed Back de producto.
- Identificación de áreas de mejora en el desempeño del personal.
Primero acotas la búsqueda en tu repositorio de grabaciones o transcripciones para posteriormente, con preguntas completamente abiertas y múltiples, definir qué quieres buscar en concreto, y por supuesto totalmente clasificable y cuantificable:
- Clasificación por tipología: Ejemplo
- Venta/no venta.
- Conoce/no conoce
- Objeción/no objeción.
- Cliente enfadado/cliente satisfecho
No es un speech analytics que busca palabras concretas, sino que trabaja sobre la semántica y la búsqueda no tiene por qué contener esa palabra, va más allá de palabras clave.